Mediante la Resolución N.º 406, la Comandancia de la Policía Nacional designó al comisario general inspector Gilberto Ignacio Arce Ferreira como nuevo director de la Poli­cía del departamento de Ita­púa, en reemplazo del comi­sario general inspector Jorge David Piñánez González. La asunción al cargo del nuevo director de la Policía se llevó a cabo ayer viernes en un acto realizado en la jefatura depar­tamental, ubicada en la ciu­dad de Encarnación, señalan desde la institución encargada de la seguridad nacional.

Por otro lado, el titular saliente, Piñánez González, fue designado como direc­tor del pregrado de Instituto Superior de Educación Poli­cial (Isepol), en reemplazo del comisario general ins­pector Gilberto Ignacio Arce Ferreira, mediante la citada resolución con fecha 26 de mayo de 2023. La resolución menciona que estos nombra­mientos se dan de acuerdo a la “necesidad de optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales, a la Ley N.º 222/93 ‘Orgánica de la Poli­cía Nacional’, su modificatoria Ley N.º 5757/16, y a los regla­mentos respectivos”.

Además, indica en su Conside­rando que el Art. 150 de la men­cionada ley y sus modificato­rias expresa: “Que el Comando es el máximo organismo de las Fuerzas Policiales, que se ejerce a través del comandante y subcomandante de la Poli­cía Nacional”, por lo que este último, a cargo del comisario general inspector Baldomero Jorgge Benítez, realizó las nuevas designaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario