Padres de alumnos, docentes y niños reactivaron una manifestación en reclamo de la culminación de la construcción de dos aulas para el colegio San Pedro, del departamento de San Pedro. La obra fue abandonada por falta de pago a los constructores y hace tres años que arrastran el problema, según la directora Rosalba Ruiz.

“Esta obra se licitó otra vez en enero de este año y en junio se tenía que entregar. Y como ven, a un mes de la fecha de entrega, está en estas condiciones”, señaló Ruiz a Unicanal. Dijo que los constructores abandonaron los trabajos porque el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no les pagó. “Hace tres años ya que se dejó a mitad de altura de techo. Después se tuvo que echar todo otra vez, se licitó de nuevo y hasta ahora no tenemos más respuestas de los encargados y se quedó así”, lamentó.

La preocupación es que ya se iniciará la época de frío y unos 60 alumnos no tendrán dónde resguardarse. “Tenemos dos grados que están sin aulas y necesitamos la terminación de estas salas para que esos chicos puedan entrar. Ahora están bajo árboles, llega el invierno y ellos necesitan estar en las salas”, puntualizó. La directora destacó la solidaridad de los padres de familia que se sumaron a la protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rody Pereira, vocero de los padres, también dio su postura sobre la problemática que afronta la comunidad educativa. Advirtió que en los próximos días recrudecerán las medidas de presión, en caso de no obtener respuestas de las autoridades educativas. “Es una desidia de los señores que están en los diferentes estamentos del Estado. Y eso es una obra inconclusa de más de tres años”, refirió.

Mencionó que el primer presupuesto asignado para el proyecto fue de G. 400 millones.

Dejanos tu comentario