Bajo la consigna de Todos por Amahia, una familia de escasos recursos económicos realiza una campaña para recaudar fondos y apela a la solidaridad de toda la ciudadanía, con el objetivo de que Amahia Vera reciba un tratamiento médico en la Argentina.

La pequeña de siete años, a raíz de la caída de una hamaca y un dolor intenso en la cabeza que no la dejaba, fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se le detectó a través de una tomografía una hemorragia por accidente cerebrovascular, así como también una malformación arteriovenosa-cerebral.

Con este diagnóstico, en Paraguay no tiene un tratamiento seguro para mejorar su situación de salud y tras investigar con los médicos tratantes, la madre Rossana Vera se enteró que en Argentina se realiza un procedimiento llamado radiocirugía, al que la pequeña Amahia debe someterse de forma urgente, por lo que necesitan conseguir fondos para trasladarse al vecino país y que su hija sea atendida por los profesionales especialistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo entendí que era un golpe, que se le iba a pasar después, ya que no se le pasaba el dolor, le llevé al Hospital de Trauma. Ahí le hicieron una tomografía y vieron que tenía hemorragia ACV, luego notaron que tenía otra cosa, se le hizo el cateterismo y ahí salió que tenía una malformación cerebral. Yo necesito una ayuda de la ciudadanía o de las autoridades, para que Amahia reciba un tratamiento cuanto antes”, indicó Vera, en comunicación con el Trece.

“Ella es una niña llena de vida, muy inteligente, puede hablar con normalidad y yo como mamá, no me quiero rendir por falta de dinero, por lo que apelo a la solidaridad”, dijo Vera. Los interesados en dar una mano a la pequeña Amahia y a su familia pueden comunicarse al (0981) 682-896.

Dejanos tu comentario