Un tribunal de sentencia condenó a 29 años y 6 meses de cárcel a Iván Miguel Duarte Maldonado, quien fue encontrado culpable por el delito de feminicidio cuya víctima fue la docente María Teresa Aguiar, quien vivía en un departamento en Luque. El fiscal del caso fue Francisco Cabrera.

El colegiado valoró las pruebas ofrecidas durante el debate de la audiencia oral y resolvió condenar al acusado, quien seguirá privado de su libertad hasta tanto cumpla la totalidad de su condena de 29 años y 6 meses de cárcel por el grave hecho registrado.

El representante del Ministerio Público pudo demostrar ante un tribunal de sentencia con varios elementos probatorios contundentes la responsabilidad de la persona condenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes refieren que Iván Duarte Maldonado (28) era sospechoso de la muerte de la docente María Teresa Aguiar, de 46 años, a raíz de un incendio producido por el hoy condenado en el interior del departamento de la mujer, en agosto de 2019. Una vez controlado el incendio, los intervinientes vieron a una persona acostada en la cama boca abajo, sin signos de vida, con quemaduras varias. Luego con la revisión del circuito cerrado del vecindario se comprobó que el joven salió del lugar antes del incendio. El condenado había mantenido una relación tóxica con Aguiar.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, serán los jueces de segunda instancia quienes deberán estudiar primeramente la apelación y, luego del análisis correspondiente, tendrán que resolver si corresponde confirmar el fallo condenatorio de primera instancia o revocar el mismo y ordenar que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

OTRO CASO

La Policía Nacional logró detener el fin de semana a un hombre que contaba con cuatro órdenes de captura, una de ellas por feminicidio, las otras tres por homicidio doloso, este volvió hace unas semanas a Canindeyú, manteniendo en zozobra a los vecinos. La detención del hombre se dio durante este fin de semana luego de varios meses de búsqueda. Se trata de Fredy Gómez Hermosilla, de 29 años, y el último hecho cometido por este hombre fue un homicidio doloso contra Francisco Villalba, ocurrido el 21 de enero de 2022 en Aguapety. El hecho se registró cuando se realizaba una manifestación contra las arroceras por el desvío de agua del arroyo Tebicuarymi de Coronel Oviedo, y luego se dio a la fuga.

Durante todo ese tiempo estuvo con paradero desconocido, hasta que hace unas semanas volvió y fue detenido en zona de Caaguazu’i de la colonia Brítez Cué, departamento de Canindeyú. Del poder de este hombre se incautó un arma de fuego con cinco cartuchos vivos con la que mantenía amenazados a sus vecinos.

Dejanos tu comentario