Rodrigo Cuevas, abogado de Belén Whittingslow, habló de la reunión que mantuvo el viernes con los emisarios del papa Francisco sobre la denuncia de supuesto acoso sexual contra la joven por parte del docente de la Universidad Católica Cristian Kriskovich. “Nosotros brindamos las actuaciones y responsabilidades que tuvieron cada uno con nombres y apellidos, qué hicieron, cuándo hicieron de lo que respecta a la Iglesia”, indicó Cuevas.

El abogado de Whittingslow señaló que entregaron un dossier de documentos a los enviados del Vaticano sobre la supuesta persecución que sufrió Belén y su familia por parte de las autoridades de esta casa de estudios. “La misión de ellos es recolectar toda la información y elevar informe al respecto”, expresó Cuevas tras finalizar la reunión.

Además, mencionó que solicitaron dos diligencias, que consiste en ubicar a una persona (compañera de Belén) quien sería testigo clave en este caso por lo quieren contar con su testimonio para poder evaluar. El segundo pedido consiste en verificar el teléfono de la joven, mencionó el profesional del derecho. “El teléfono tiene Belén. Nosotros pusimos a disposición, pero les manifestamos que eso vamos a ofrecer en el juzgado en la causa de compra de notas”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre lo que esperan luego de esta visita, el abogado expresó lo siguiente: “Nosotros pretendemos que efectivamente este señor (Cristian Kriskovich) salga de la Católica. No solamente él, sino que todos los que los protegieron, como César Ruffinelli, Edmundo Valenzuela, entre otros”, refirió.

ESPERANZA

Asimismo, indicó que los emisarios del papa se mostraron muy interesados en el caso y que anotaron absolutamente todo durante la reunión, de la cual también participó la madre de la joven, Mónica Castané. “Tomaron nota de todo. Ellos vinieron documentados, es decir, ellos saben lo que está pasando”, indicó.

Por su parte, la madre de Belén, expresó que esta reunión es un hilo de esperanza para ella, señalando que por primera vez hay un interés de que la verdad salga a luz. “Necesito justicia de la parte moral que es la Iglesia católica y la Justicia. Lo que hicieron con mi hija es un daño incuantificable”, dijo finalmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz