• Pedro Juan Caballero
  • Por Émerson Dutra
  • Corresponsal.

Los casos de acoso, hos­tigamiento, maltrato e inclusive agresio­nes entre alumnos fueron detectados en la escuela pública Florencio Acevedo de la terraza del país. Ante tal situación, encargados de esa institución educativa pidieron ayuda a la Unidad de Salud Mental (USM) para tratar de erradicar el bullying que algunos alumnos vienen sufriendo en esa escuela.

“Es una preocupación. Y lo que buscamos es terminar con ese tipo de acoso”, dijo el profesor Carlos Sánchez, representante docente. El mismo explicó que, tras detec­tarse el bullying, de inmediato activaron el protocolo esta­blecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a la vez de solicitar a la Uni­dad de Salud Mental la reali­zación de charlas para preve­nir esas agresiones entre los estudiantes. “Estamos lle­vando adelante un trabajo en conjunto entre docentes y el centro de estudiantes, todo con la finalidad de evitar que ese tipo de agresiones vuelva a registrarse en esta institución educativa”, sostuvo el profesor Sánchez, quien, juntamente con el también docente Mar­cio Martínez, es uno de los encargados de la escuela Florencio Acevedo.

CHARLAS

Ante el pedido realizado, profesionales de la Unidad de Salud Mental de la capital departamental se trasladaron a la referida institución edu­cativa para realizar charlas de prevención y, con eso, evi­tar que sigan registrándose casos de bullying en ese lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que hicimos fue dar a conocer aspectos resaltan­tes que hacen referencia a las causas y consecuencias de todo tipo de acoso, ya sea ver­bal, físico, psicológico, social, virtual y sexual, y principal­mente instruirlos en cómo reaccionar y a quién pedir auxilio en caso de que sean víctimas de esos acosos”, sos­tuvo Reinalda Souza, psicó­loga clínica de la Unidad de Salud Mental de la región de frontera.

Dejanos tu comentario