El director del Pro­grama Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI), Héctor Castro, explicó ayer que en lo que va de la campaña de vacunación “Invierno 2023″ se aplicaron más de 700.000 dosis contra la influenza y 200.000 dosis contra el covid-19. Instó a las personas a no bajar la guardia con la inmunización.

“La campaña se inició el 10 de abril pasado. Ya superan las 700.000 dosis aplicadas de la vacuna cuadrivalente contra la influenza y 200.000 dosis aplicadas de la bivalente de covid-19 de enero hasta el jueves pasado”, manifestó el director del PAI en comuni­cación con radio 1000 AM.

Sostuvo que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación contra los cuadros respiratorios para prevenir los casos graves, atendiendo el aumento de contagios que se está dando desde hace unas semanas en todo el país y los números podrían incrementar en las próximas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que las vacu­nas reducen la posibilidad de internación, “las complica­ciones y las formas graves”, que pueden ocasionar incluso el deceso de una persona no inmunizada. También hay un incremento considerable de consultas en los hospita­les por cuadros respiratorios.

“Con las vacunas reduci­mos las complicaciones y las internaciones. Todavía tenemos unas 1.500.000 dosis de la cuadrivalente contra la influenza. Tene­mos internaciones por cua­dros respiratorios, sobre todo por el virus sincitial respiratorio en niños. La vacuna contra covid-19 es anual, protege contra ambas variantes”, agregó el director del PAI.

CONTINÚA INMUNIZACIÓN

El Ministerio de Salud con­tinúa con la campaña de vacunación de “Invierno 2023″, que irá hasta el próximo 14 de julio. Se apli­can las vacunas cuadriva­lentes contra la influenza y la vacuna bivalente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, en todos los vacunato­rios disponibles.

Dejanos tu comentario