• Ciudad del Este. Agencia regional.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal de Yguazú, encabezó un operativo poli­cial de allanamiento de una vivienda, en prosecución a la investigación del caso de asalto y robo a un ciudadano japonés Koji Kurosawa, de 73 años. Fueron aprehendidos en el lugar Marcelino Silva Peralta y Lorenzo Peralta, ambos mayores de edad.

El procedimiento fue el miér­coles 17 de mayo, a las 6:00, en una casa ubicada en las inme­diaciones del puesto de pesaje de camiones (báscula), sobre la ruta PY06. En la casa fue­ron hallados muchos elemen­tos que guardarían relación con el asalto, por lo cual fue­ron incautados y traslada­dos al depósito de Ministerio Público en Ciudad del Este.

Encontraron en la casa uni­formes policiales: dos cami­sas de la Policía Nacional con su insignia y logo, dos panta­lones de color azul; un uni­forme de guardia de seguri­dad con logo de Grupo Élite; un cinturón con cincos cartu­chos sin percutir, calibre 7.62. También cinco armas tipo Iraki para diferentes calibres, dos rifles de aire comprimido, una escopeta y un rifle tipo fusil, calibre a determinar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra tanda de objetos incau­tados de la casa incluye: una motosierra de la marca Hus­qvarna, una desmaleza­dora de la marca Sthil y un mazo. Sigue la nómina con una motocarro, de la marca Taiga, sin chapa y tres moto­cicletas. Las mismas son: una de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo, con chapa n.º 035-AAJS, ins­cripto a nombre de Salete de Sousa, de nacionalidad brasileña; otra de la marca Protork, color rojo y negro, y una de la marca Yamazuky, modelo 110 CC, color negro, sin chapa.

Dejanos tu comentario