Hay más de un paciente que se debate entre la vida y la muerte en servicios de salud, o quienes dependen de este componente para mejorar su calidad de vida, y aguardan la solidaridad de personas altruistas que extiendan los brazos para donar sangre.

En este contexto, la cartera sanitaria invita a los ciudadanos a ser héroes para estos pacientes, aprovechando estos días patrióticos para acercarse en los diferentes puntos de donación a extender el brazo y entregar en cada gota de sangre amor y esperanza.

“Muchos pacientes cada día dependen de un donante solidario de sangre, que los ayude a seguir aferrándose a la vida o a lograr un mejor estado de salud, este aporte es invaluable, ya que la sangre no se puede fabricar y es irreemplazable, su disponibilidad hace una importante diferencia en la existencia de quien la necesita”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Todos los fines de semana y feriados se puede continuar contribuyendo al abastecimiento del stock de los servicios de sangre públicos y privados, en los siguientes lugares y horarios: Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), ubicado sobre Gral. Santos c/ Herminio Giménez, (al lado del hospital de Trauma), de 7:00 a 17:00; Centro Productor de Pedro Juan Caballero, de 8:00 a 16:00, por agendamiento previo; Unidad de Medicina Transfusional de Coronel Oviedo: de 6:30 a 11:30 y de 12:30 a 17:30; Centro Productor del Instituto de Previsión Social y Terapia Celular: de 6:30 a 17:30.

Entre semana puede donar en Casa del Donante (Avda. España 2210 c/América), de 8:30 a 17:00; CENSSA, de 7:00 a 18:00; Homocentro del hospital de Clínicas y Centro del Productor de sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para obtener información sobre los lugares donde se puede donar, llamar al (021) 204-668, del CENSSA.


Etiquetas: #donar sangre

Dejanos tu comentario