­La Policía Nacional confirmó que en la tarde de ayer viernes un hombre robó la suma de G. 27 millones de un super­mercado, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre simuló ser cliente para luego reducir con un arma de fuego a los emplea­dos y alzarse con la millona­ria suma. Afortunadamente no se registró ningún herido.

“El sujeto ingresó como cliente al supermercado ubi­cado sobre la calle Monseñor Bogarín y Mariscal López, posteriormente se dirigió hasta la tesorería ya con arma de fuego en mano y se apo­deró de esa suma de dinero”, dijo el comisario Hugo Marín, subjefe de la Comisaría 6.ª de Asunción, en comunicación con la 1020 AM.

Marín señaló que están ana­lizando el circuito cerrado a fin de identificar al hombre. “En el video se ve que tiene un quepis de color blanco y negro. Aprovechó que un funciona­rio iba a ingresar a la tesore­ría a hacer firmar sus vacacio­nes, en ese momento el mismo aprovecha, ingresa al lugar y reduce a este funcionario y también a la señora tesorera del lugar”, explicó. Además, mencionó que personal del Departamento de Investi­gación de Delitos de la Poli­cía Nacional ya se encuentra trabajando para ver si con el sistema de reconocimiento facial pueden dar con la iden­tidad del supuesto autor del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hombre manejaba bien la información del lugar y del horario para moverse en esa zona, pudo hacerlo mucho más temprano, pero a esa hora todavía no se había juntado el dinero. Aparentemente otro sujeto le estaba aguardando a bordo de una motocicleta”, dijo finalmente el comisario.

Dejanos tu comentario