Un fuerte enfrenta­miento entre obre­ros del Aña Cuá y agentes de la Policía Nacio­nal se registró ayer vier­nes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Los manifestantes cerraron la ruta y los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para despejar.

El jefe de seguridad ciuda­dana de Misiones, Ángel Solís, explicó que los uni­formados no tuvieron otra opción que usar la fuerza para despejar la ruta. Los manifestantes son obreros contratados por empresas del sector privado para rea­lizar las obras de Aña Cuá.

“Tuvimos que recurrir a la utilización de la fuerza para el despeje de la ruta. Lastimosamente tuvimos que entrar en algunas esca­ramuzas con los manifes­tantes para realizar el des­peje. El enfrentamiento se dio justo en la entrada de la Entidad Binacional Yacyretá”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que los obre­ros estaban realizando la manifestación en reclamo de algunas reivindicacio­nes, hubo un pedido para no cerrar la ruta y ante la negativa, los uniforma­dos usaron la fuerza para garantizar el libre tránsito en la zona, pero que en estos momentos la situación está controlada.

“Son obreros terceriza­dos, contratados por algu­nas empresas, que ahora no recuerdo el nombre, son ellos los que se manifies­tan en búsqueda de algunas reivindicaciones. En rea­lidad, no pasó a mayores, tuvimos algunas escara­muzas, pero ya está contro­lada la situación”, agregó Solís.

El comisario indicó que el enfrentamiento dejó algu­nos agentes de la Policía Nacional heridos, pero nadie reviste gravedad, ya fueron atendidos en un hospital de la zona y los líderes de los manifestantes se compro­metieron a no volver a cerrar la ruta para evitar incidentes similares.

Dejanos tu comentario