Un fuerte enfrenta­miento entre obre­ros del Aña Cuá y agentes de la Policía Nacio­nal se registró ayer vier­nes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Los manifestantes cerraron la ruta y los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para despejar.

El jefe de seguridad ciuda­dana de Misiones, Ángel Solís, explicó que los uni­formados no tuvieron otra opción que usar la fuerza para despejar la ruta. Los manifestantes son obreros contratados por empresas del sector privado para rea­lizar las obras de Aña Cuá.

“Tuvimos que recurrir a la utilización de la fuerza para el despeje de la ruta. Lastimosamente tuvimos que entrar en algunas esca­ramuzas con los manifes­tantes para realizar el des­peje. El enfrentamiento se dio justo en la entrada de la Entidad Binacional Yacyretá”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los obre­ros estaban realizando la manifestación en reclamo de algunas reivindicacio­nes, hubo un pedido para no cerrar la ruta y ante la negativa, los uniforma­dos usaron la fuerza para garantizar el libre tránsito en la zona, pero que en estos momentos la situación está controlada.

“Son obreros terceriza­dos, contratados por algu­nas empresas, que ahora no recuerdo el nombre, son ellos los que se manifies­tan en búsqueda de algunas reivindicaciones. En rea­lidad, no pasó a mayores, tuvimos algunas escara­muzas, pero ya está contro­lada la situación”, agregó Solís.

El comisario indicó que el enfrentamiento dejó algu­nos agentes de la Policía Nacional heridos, pero nadie reviste gravedad, ya fueron atendidos en un hospital de la zona y los líderes de los manifestantes se compro­metieron a no volver a cerrar la ruta para evitar incidentes similares.

Dejanos tu comentario