Una importante dotación de policías y guardiacárce­les realizó una requisa en la penitenciaría de Misio­nes, donde ayer a la mañana fueron incautadas armas y hasta un uniforme militar en el pabellón del Primer Comando de Capital (PCC), alrededor de las 5:00, sor­prendiendo a los reos en sus celdas.

El Ministerio de Justi­cia informó que el proce­dimiento se llevó a cabo luego de contar con datos de ingreso de nuevas armas blancas, específicamente en el pabellón donde se alber­gan internos que pertenecen al PCC, el peligroso grupo criminal brasileño con ten­táculos en diversas peniten­ciarías del país.

Durante el procedimiento, el Grupo de Reacción de Agen­tes Penitenciarios (GRAP) logró decomisar numerosas armas blancas, como puña­les de fabricación casera, cuchillos, machetes y lanzas, en poder de los internos, ade­más de balines, dosis de dro­gas y teléfonos celulares. El objetivo es combatir la vio­lencia dentro de las cárceles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las armas y el uniforme militar se retiraron del esta­blecimiento penitenciario para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario. Aseguran que operativos como este se continuarán realizando para garanti­zar la seguridad en las cár­celes del país, donde exis­ten enfrentamientos entre peligrosos grupos crimina­les antagónicos.

RECUPERAN MOTOCICLETA

Agentes de la Policía Nacio­nal recuperaron una moto­cicleta robada y detuvie­ron al presunto ladrón, que cuenta con varios antece­dentes por hurto agravado en el año 2021 y 2022. El sos­pechoso quedó a disposición del Ministerio Público.

El detenido y supuesto asal­tante fue identificado como Juan Ramón Pérez Lez­cano, de 29 años de edad. El joven fue aprehendido en la zona del Mercado 4 de Asunción y es sindicado como el supuesto autor del robo de una motocicleta, que fue recuperada por los uniformados. “Tras un hecho de hurto de motoci­cleta, la Policía aprehende en Asunción a un hombre de 29 años de edad. El mismo posee antecedentes por hurto agravado; tras la apre­hensión se logró recuperar la motocicleta denunciada como hurtada”, reza parte del informe de la Policía en las redes sociales.

Dejanos tu comentario