El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ernesto Weber, señaló ayer jueves que es preocupante el aumento de cuadros respiratorios en niños e instó a los padres a tomar los recaudos necesa­rios. Las consultas aumen­taron en un 12 % en los hos­pitales del país.

“Se emitió una alerta por­que aumentaron las consul­tas en un 12 % por cuadros respiratorios. Nos preo­cupa la influenza A y B, virus sincitial respiratorio y el covid-19. Son enferme­dades prevenibles con las vacunas que tenemos a dis­posición”, dijo el especia­lista en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que es fundamen­tal la vacunación contra los virus respiratorios ante el aumento de casos, que se está dando en niños, jóvenes y adultos por las bajas tempe­raturas registradas. Desde el Ministerio de Salud instan a seguir con el lavado de manos y la ventilación de ambientes cerrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Weber sostuvo que se está dando un importante ausen­tismo escolar a causa del incremento de los cuadros respiratorios. También hay un importante ausentismo laboral porque los padres generalmente se quedan en la casa a cuidar a los niños contagiados con estas enfer­medades virales.

MENORES ASMÁTICOS

“El fresco hizo que aumen­ten los casos en escolares. Vemos influenza A y B, covid-19, entre los lactantes el virus sincitial respiratorio. Insta­mos a que, sobre todos los niños asmáticos, alérgicos y con sobrepeso, accedan a los vacunatorios para inmuni­zarse”, agregó el pediatra.

El Ministerio de Salud conti­núa con la campaña de vacuna­ción de invierno. Se aplican las vacunas cuadrivalentes con­tra la influenza, la vacuna biva­lente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últi­mos cinco años.

Dejanos tu comentario