Con el lema “Podemos más”, ayer 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Paraguaya inició la colecta anual con la participación de más de 1043 voluntarios divididos en sus 19 filiales a nivel país.

“Durante todo el mes de mayo estaremos en las calles, empre­sas, ministerios y otros espacios públicos pidiendo la colabora­ción de todos, en el marco de la fiesta anual de la Banderita de la Cruz Roja. La institución movi­liza a sus más de mil voluntarios y voluntarias, quienes saldrán a las calles a solicitar la donación de la ciudadanía”, indicó Nelson Paniagua, presidente nacional de la Cruz Roja Paraguaya a los medios.

El objetivo de esta celebración es reconocer la loable labor de los voluntarios y colaborado­res que tienen como misión dar alivio al sufrimiento humano. Este año se cumplen 160 años de este movimiento interna­cional. Según Paniagua, los voluntarios durante el mes estarán debidamente identi­ficados con su uniforme, peto o chaleco con el emblema de la institución. “La ciudadanía podrá realizar su donación en efectivo al voluntariado que estará en las principales intersecciones de la capital, y en los departamentos de Cen­tral, Itapúa, Misiones, Cor­dillera, Guairá, San Pedro, Concepción, Alto Paraná. También podrán hacer apor­tes a través del código QR o vía transferencia bancaria”, añadió Paniagua. A lo largo de los 100 años de presencia en el país, la Cruz Roja Para­guaya acompañó la vida de las personas y sus comuni­dades, según las necesidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el ciclón que des­truyó Encarnación en el año 1926, con hospitales móviles durante la Guerra del Chaco y más. En la actualidad con­tinuamos trabajando para apoyar a las comunidades afectadas a causa del covid-19 a través de distintas acti­vidades de acompañamiento y sensibilización”, indicó.

Dejanos tu comentario