El vocero de la Organi­zación de Pasajeros del Área Metropoli­tana de Asunción (Opama), Mauricio Maluff Masi, señaló que nuevamente volvieron las reguladas de buses en capital y el departamento Central. Destacó que no está operando la cantidad necesa­ria de colectivos y los pasaje­ros son los que pagan las con­secuencias.

“Vimos larguísimas filas de nuevo en las paradas y, de hecho, el viceministro de Transporte (Óscar Stark) admitió que salieron apenas 900 buses de 2300 que sue­len salir. Volvimos al sistema de reguladas”, manifestó el representante del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la situación es complicada con las regu­ladas de los empresarios del transporte, atendiendo que los 2300 buses que sue­len operar no dan abasto en Asunción y el departa­mento Central y la escasez de buses se resiente mucho más cuando opera menor cantidad de colectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maluff indicó que las regula­das de esta semana demues­tran que los empresarios son los que deciden cuántos buses sacar a las calles, a pesar de la alta demanda de pasajeros en horas pico, días de lluvias y las manifestaciones que se vie­nen dando por los seguidores de Paraguayo Cubas, excan­didato a la Presidencia de la República.

“Ellos nomás ya pueden decidir cuántos buses sacar, cuando el Viceministerio de Transporte debe controlar y multar cuando no sacan la cantidad necesaria de buses, así debería funcionar el sis­tema. Las empresas no están cumpliendo con sus propias frecuencias, sacan cuando quieren los colectivos”, agregó.

El vocero de la Organización de Pasajeros del Área Metro­politana de Asunción indicó que se debe buscar una solu­ción al problema de las regula­das porque los pasajeros nece­sitan un buen servicio y, sobre todo, que haya una normativa que obligue a los empresarios a cumplir con la frecuencia establecida.

Dejanos tu comentario