Una comitiva fiscal policial se consti­tuyó en una vivienda de Itá, departamento Cen­tral, donde 6 menores esta­ban viviendo en condiciones precarias, luego de recibir una denuncia por parte de allega­dos sobre un caso de viola­ción del deber de cuidado de los familiares de los pequeños.

La fiscal Daisy Sánchez enca­bezó una constitución llevada a cabo en la habitación de la vivienda, donde se encontraban los menores de edad en estado de abandono, sin alimentos ni cuidados básicos. Además, los padres habrían sometido a cas­tigos físicos a los niños y en ese momento ni siquiera se encon­traban en la casa.

El procedimiento fue llevado a cabo en la zona de Arrua’i, en el domicilio de una pareja, con 6 hijos, algunos de ellos adolescentes y otros aún pequeños, donde presun­tamente los menores están expuestos al peligro de ser considerablemente perjudi­cados en su desarrollo físico o síquico; o a llevar una vida en la cual los hechos punibles sean habituales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Minis­terio Público realiza varias diligencias a fin de descar­tar otros hechos punibles, además está trabajando en coordinación permanente con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en relación con la causa que involucra a dos adultos cuyas identidades se resguardan amparados en el Código de la Niñez.

Dejanos tu comentario