Cuatro mujeres pri­vadas de libertad del Centro de Rehabi­litación Social (Cereso) se volvieron expertas en el crochet luego de confeccio­nar abrigos para venderlos y obtener ingresos. Fijaron el Día de la Madre como fecha para la venta y también pro­yectan crear una microem­presa en el rubro.

En el pabellón de mujeres del penal, ubicado en Ita­púa, un montón de made­jas de lana e hilo se apilan sobre la mesa para comenzar la jornada de aprendizaje y práctica. Una de ellas, Alcira Peralta, aprendió el arte del crochet durante su estadía en la penitenciaría Casa del Buen Pastor.

Este grupo de trabajo se conformó hace mes y medio a sugerencia de la encar­gada penitenciaria del área de mujeres, Perla Mareco, para promover la reinserción social con nuevos conoci­mientos de un oficio de salida rápida e independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se pueden apreciar ponchos, gorras, peluches y vinchas de lana como algunos de los accesorios que están a dis­posición para la venta. Los precios oscilan entre G. 30.000 y G. 120.000 depen­diendo del tamaño y la com­plejidad de los diseños.

Los artículos combinan crea­tividad y color a puertas cerra­das durante 8 horas diarias de trabajo, hilando los produc­tos con nuevas historias de vida inspiradas en la moda y las tendencias. Las perso­nas interesadas en adquirir estos artículos por el Día de la Madre, el 15 de mayo próximo, pueden contactar al celular (0985) 156-808.

FERIA EN BUEN PASTOR

Por su parte, internas del Buen Pastor realizarán una feria de ropas y artesanías en la plaza Pistilli ubicada frente al sitio en Asunción, a partir de mañana 4 hasta el 16 de mayo, de 7:00 a 18:00. Se trata de una iniciativa de mujeres privadas de liber­tad en el régimen de semi­libertad.

Dejanos tu comentario