Expertos de la Policía Nacional y del Minis­terio Público inves­tigan un caso de presunto intento de feminicidio ocu­rrido por la mañana de ayer lunes en la ciudad de Acahay. La mujer recibió un disparo en la boca y sigue luchando por su vida en el Hospital Regional de Paraguarí. En tanto su pareja fue dete­nida para averiguaciones, ya que el arma utilizada no se encontró.

Se trata de Dolly González Peralta, de 39 años de edad y de profesión peluquera, quien primero fue asistida en el centro asistencial local y de ahí derivada al hospi­tal mencionado. La víctima fue encontrada en su domi­cilio con un disparo en la boca y sin orificio de salida. Su estado es delicado, afirmó el comisario interviniente.

Lo llamativo es que no se encontró el arma de fuego. De acuerdo con las pes­quisas, la pareja se encon­traba en etapa de separa­ción. Las sospechas apuntan hacia Héctor da Silva, de 50 años, quien habría movido la escena del crimen, y fue aprehendido por la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La hija de la víctima y su esposo también estaban en la casa al momento del inci­dente. Por ello, las tres per­sonas fueron sometidas a la prueba de parafina y se aguardan los resultados. Pero los dos familiares cer­canos alegaron que se encon­traban afuera cuando se pro­dujo el disparo. En tanto, el marido de la mujer herida alegó que agarró el arma y por la desesperación tiró a la calle y hasta el momento no se encontró.

“Estamos acá en el lugar del hecho viendo todos los deta­lles, la colección de todas las evidencias que se pue­dan encontrar en el lugar, referente al hecho. Hasta el momento se le tiene a una persona aprehendida por situaciones que alteró un lugar del hecho”, explicó el comisario Hernán Zárate del Departamento de Investi­gaciones de Paraguarí, en declaraciones formuladas a Telefuturo.

Confirmó que la víctima se encuentra en estado grave. “Estamos en plena tarea investigativa. Y estamos buscando el arma ahora. Estamos hablando con todos los que estuvieron acá en el lugar: la hija, el yerno y el marido”, sostuvo.

Dejanos tu comentario