Miembros de una compañía de bomberos de San Lorenzo realizan actividades para generar fondos que posi­biliten financiar los gastos del cuartel. La venta de pizzas en los semáforos se convirtió en una constante en los últimos meses, aparte de acudir a los pedidos de cobertura de los ciudadanos.

Vidal Paredes, voluntario de la 7.ª compañía, contó los motivos que les impulsó a apelar a este medio de recaudación de fondos para seguir brindando sus servi­cios a la población. “Prácti­camente estamos de lunes a lunes. Todos los días que podamos colocarnos en los semáforos nos colocamos”, señaló a canal 9. Dijo que la venta de pizzas precocinadas genera buenos ingresos para la compañía. El precio es de G. 20.000 por unidad.

Explicó que normalmente la venta callejera se realiza en los cruces semafóricos. Uno de los puestos está cerca de la ciclovía de San Lorenzo, en la zona de Yberá. “También estamos en esa zona de semá­foros donde está la vuelta de Mariscal López y el camino a Luque”, dijo Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS PUNTOS DE VENTA

Otro punto de adquisición de la pizza es el semáforo ubi­cado frente al supermercado Stock, en las inmediaciones de la mencionada compañía de bomberos. “Y a veces, si estamos una gran cantidad de gente para poder ayudar, nos colocamos en más puntos. Dependemos de la cantidad de personal que tengamos dispo­nible en la semana”, explicó el bombero.

Todo lo recaudado se destina a reparaciones de los móviles y para cubrir los gastos opera­tivos de las unidades de res­cate y asistencia de emergen­cia. Para el próximo martes 9 de mayo se prevé una pizzeada y se apunta a la venta masiva en el mismo local de la com­pañía. Para esta ocasión los voluntarios prepararán piz­zas cocinadas a un precio uni­tario de G. 25.000.

“Estamos haciendo eso en son de tener un poquito de capital para poder poner ope­rativo nuestro cuartel y sol­ventar unos cuantos gastos de lo que sería reparación de móviles, manejo del personal y demás cosas”, manifestó. El voluntario contó que la com­pañía cuenta con dos carros, uno de ellos se encuentra en el taller en este momento, y el otro también presenta desperfectos, por lo que por seguridad se decidió no sacarlo a la calle.

Dejanos tu comentario