• Ciudad del Este. Agencia regional.

El fin de semana fueron “visitadas” dos escue­las por parte de ladro­nes que llevaron 14 notebooks en total, de dos instituciones: una es de Presidente Franco y otra de Ciudad del Este. En ambos casos, se percataron recién ayer a la mañana al inicio de clases, lo que hace suponer que los hechos ocu­rrieron entre el sábado y el domingo. Ante esta situa­ción, los directores lamen­taron lo ocurrido porque se trata de un gran perjuicio a los alumnos.

Una de las afectadas es la Escuela Básica Nº 5428 Santa María, del barrio San Miguel de Presidente Franco. Ayer a la mañana se percataron de que la puerta del depósito fue vio­lentada y los ladrones llevaron seis notebooks, marca HP, que fueron proveídas por el Minis­terio de Educación y Ciencias (MEC), según reportó el per­sonal del puesto Nº 11 de la segunda fracción del barrio Santa Ana, a cuya jurisdic­ción corresponde la escuela.

La denuncia fue presentada por la directora de dicha institución escolar, Liliana Viviana Ruiz Pérez (41). La misma contó que llegó a la escuela a las 6:45 y fue el momento en que se dio cuenta de que la puerta del depósito fue violentada y al ingresar a la misma pudo comprobar que fueron robadas seis note­books de la marca HP, color negro, proveídos por el MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La otra institución perjudi­cada por la delincuencia es la Escuela Básica Nº 5426, San Francisco, del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El director, Miguel Ángel Iba­rrola, reportó el hecho al per­sonal policial y detalló que fueron robadas 8 notebooks de una de las tres salas cuyas puertas fueron violentadas: la dirección, la biblioteca y un aula que estaba siendo prepa­rada para informática.

Dejanos tu comentario