El Departamento con­tra el Crimen Orga­nizado de la Policía Nacional, junto con fisca­les de la Unidad Especiali­zada en la Lucha contra el Narcotráfico, en el marco del operativo A Ultranza Py, realizó ayer sábado alla­namientos simultáneos en la localidad de Nueva Ita­lia, departamento Cen­tral. Durante el procedi­miento fueron detenidos dos hombres y se incauta­ron de varios bienes.

Los intervinientes lograron decomisar tres camiones de la marca Scania, tres aco­plados de transganado, apa­ratos celulares, dinero en efectivo, dos cartuchos de arma de fuego, una camio­neta de la marca Toyota Hilux, en cuyo interior se encontró dinero en efec­tivo, varios documentos, entre otros. Por otra parte, también fueron demora­dos Hugo Milciades Gama­rra Portelli y Ronald Osorio Fernández, ambos mayores de edad. El procedimiento fue liderado por el agente fiscal Deny Yoon Park.

El comisario Luis López, jefe del Departamento con­tra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en una entrevista con la radio 1080 AM manifestó que los opera­tivos se iniciaron alrededor de las 5:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, detalló que los camiones fueron ubicados a partir de un trabajo de inteli­gencia que se desprendió del allanamiento realizado en un depósito en la localidad de Limpio el pasado 20 de marzo, donde se incautaron 39 vehí­culos, entre ellos 25 camio­nes de gran porte, correspon­dientes a las empresas Nuevo Horizonte y Barakat, relacio­nadas al clan Insfrán.

A Ultranza Py es la mayor ope­ración contra el crimen orga­nizado realizada en el país, cuyo origen se dio el 22 de febrero del 2022 y logró des­mantelar una megaorganiza­ción de tráfico internacional de drogas y lavado de acti­vos, con base en la coopera­ción nacional e internacional.

Para el éxito del operativo fue fundamental el Departa­mento Antidrogas de Esta­dos Unidos, la Policía de la Unión Europea y la Direc­ción Antidrogas de Uruguay. En Paraguay, los principales responsables de las acciones fueron la Secretaría Nacio­nal Antidrogas y el Ministe­rio Público.

Dejanos tu comentario