Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow, espera que en la brevedad la sala constitucional de la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) resuelva el caso y posibilite el retorno de su hija exiliada en Uruguay, hace cuatro años. Afirmó que la propia auditoría de la máxima instancia judicial comprobó que la orden de captura impartida en con­tra de la joven es antijurí­dica, por lo que la estudiante no debió salir de Paraguay.

“Belén hace cuatro años está en un refugio involuntario por una orden de captura nula e ilegal que le hizo Licy Teresita Sánchez. La audito­ría misma de la Corte com­probó que es antijurídica; es decir, la captura de Belén nunca tendría que haber exis­tido. Por lo tanto, nunca ten­dría que haber ido a un exi­lio involuntario”, señaló a la 1080 AM.

Castañé lleva 53 días enca­denada frente al Palacio de Justicia, reclamando que se resuelva el caso que se encuentra a instancias de la Corte. Pide que se resuelva la acción de inconstitucio­nalidad planteada por la captura nula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy tengo una buena noti­cia, se conformó la sala cons­titucional con el ministro Víctor Ríos que fue el único ministro de la Corte que nunca se inhibió del caso de mi hija y otros dos camaris­tas”, indicó. Es así que la sala constitucional deberá emitir el fallo en los próximos días, en cumplimiento del plazo procesal establecido.

Por otro lado, Castañé comentó que su hija afronta ahora una demanda enta­blada por el denunciado. “Kriskovich hizo una demanda de US$ 450 mil por daños a su imagen, mi hija de ser víctima pasó a ser victi­maria”, dijo.

El caso se relaciona con el profesor Cristian Kriskovich, quien había sido denunciado por supuesto acoso y cuya desvinculación del plantel docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA) había sido solicitada por el mismo cardenal Adalberto Martínez.

Dejanos tu comentario