Pese al cambio en el Viceministerio de Transporte, aparen­temente en las calles todo sigue igual: la regulada de buses y las largas esperas en las paradas. Según cámaras de GEN/Nación Media, en menos de 70 metros reco­rridos sobre la ruta Acceso Sur de Fernando de la Mora las paradas de buses estaban repletas de pasajeros.

Algunos de estos pasajeros fueron sondeados y mencio­naron que ya han esperado una hora o más tiempo de lo normal para subir a sus res­pectivos buses, mientras otros mencionaron que las unidades de transporte han llegado repletas de pasajeros y que por este motivo no han parado.

Los usuarios piden la dispo­nibilidad de más buses para que el sistema de transporte público sea eficiente, aten­diendo que la falta de estos provoca llegadas tardías a sus puestos de trabajo, lo que implica descuentos y por ende pérdidas económicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También representa una falta de calidad de vida, ya que por estar esperando tanto tiempo en las paradas se exponen a la inseguridad en las calles, a llegar muy tarde a sus vivien­das, a compartir menos con sus familiares y a descansar poco, por salir más temprano y llegar más tarde.

Según el informe de Joel Corvalán de GEN/Nación Media, en el trayecto reco­rrido había más de 100 pasa­jeros que aguardaban sus buses para viajar a sus luga­res de trabajo, en plena hora pico: 6:30.

“La mayoría de los buses vie­nen en 30 o 60 minutos, pero los pasajeros refieren que pasan de largo porque vie­nen repletos, esto es cosa de todos los días”, indicó Corva­lán a “Arriba hoy” de GEN/ Nación Media.

BUS INCENDIADO

El parque automotor del transporte público en zona Metropolitana es bastante viejo. Ejemplo de ello, ayer una unidad de la línea 36, empresa Campo Limpio, se incendió sobre la ruta Transchaco, a la altura del barrio Loma Pytã de Asun­ción. Afortunadamente el bus estaba fuera de servicio porque se estaba dirigiendo a un taller mecánico y en pleno trayecto comenzó el siniestro.

El conductor del bus fue identificado como Víctor Daniel González Núñez, quien resultó ileso al salir a tiempo del interior del rodado y alegó que se estaba dirigiendo a un taller por problema mecánico.

Dejanos tu comentario