Un nuevo hecho de feminicidio se regis­tra en la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú. Un hombre de nacionalidad brasileña, en total estado etílico, roció a balazos con una escopeta calibre 12 a su esposa, tam­bién de nacionalidad bra­sileña. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de abril a las 23:50 aproximadamente.

La víctima fue identificada como Rossane Méndez, bra­sileña de 51 años, de profesión ama de casa, mientras que el supuesto victimario sería su esposo identificado como Pedro Méndez, de 55 años de edad. El mismo, tras per­petrar el hecho, abandonó el lugar e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, tras una intensa búsqueda y posterior perse­cución por parte de la Poli­cía Nacional, dos horas des­pués fue detenido intentando cruzar hacia el lado brasileño en su camioneta, que quedó incautada. Al momento de su detención, se halló en su poder la escopeta calibre 12 con la que habría ultimado a su pareja, además de un telé­fono celular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparentemente, el supuesto autor se encontraba en estado etílico y tras una discusión con su pareja, el brasileño la habría asesinado. La pareja tiene en común tres hijos, todos ellos mayores de edad que no viven con ellos. La mujer recibió varios impac­tos de bala con la escopeta, uno en la zona del ojo, otro cerca del corazón y más en la zona del abdomen”, refirió el comisario Pablo González en comunicación con C9N.

Agregó que tomaron conoci­miento del hecho a través del pedido de ayuda de los bom­beros voluntarios de la zona de Katueté, quienes intenta­ron auxiliar a la víctima, pero la misma murió casi de forma instantánea por los impactos de bala que afectaron a sus órganos vitales. La Policía Nacional dio aviso al Ministerio Público, que en las próximas horas ya esta­ría imputando al hombre por el hecho punible de feminicidio.

Dejanos tu comentario