El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores, lavó los pies a 12 internos en la iglesia Vir­gen de la Merced, ubicada dentro del penal de Tacumbú, e instó a los mismos “a encon­trar el alivio en las llagas de Cristo”. En la oportunidad, Martínez habló de la necesi­dad de una reforma peniten­ciaria en nuestro país.

“Sé que están hacinados, muchos sin condena, olvida­dos por la sociedad, sin polí­ticas adecuadas de reinser­ción laboral, pero no están solos, Cristo está con ustedes, la Iglesia quiere estar cerca de ustedes porque Jesús se identifica con ustedes, porque Jesús dijo: estuve preso y me visitaste….”, expresó Martí­nez Flores.

Además, el cardenal refirió que la Iglesia no puede estar ausente en la urgente reforma penitenciaria que se debe lle­var adelante en el Paraguay. “Somos conscientes de que es necesario, urgente encon­trar respuestas para modifi­car esta situación, lo que lla­man la reforma penal, para ello será necesaria una red y la Iglesia no puede estar ausente”, indicó.

“No están solos, Cristo está con ustedes, la Iglesia quiere estar cerca de ustedes porque Jesús se identifica con uste­des”, dijo el cardenal Adal­berto Martínez a los internos.

Al respecto, recordó las expresiones del papa Fran­cisco de que la reclusión no significa exclusión. “Debe­mos trabajar para que la reclusión permita la rein­serción y que tengan la opor­tunidad de recuperar su dig­nidad y sus derechos”, dijo el cardenal a los reclusos. Ade­más de los internos, también participaron de la celebración los familiares de los internos, trabajadores del penal de Tacumbú y otras autoridades.

NUEVO CAPELLÁN

En la oportunidad, también se presentó al nuevo cape­llán nombrado por monse­ñor Martínez, el padre Fre­ddy Romero. Finalmente, cabe señalar que la parroquia ubicada dentro de este centro penitenciario lleva el nombre de Nuestra Señora de la Mer­ced, que significa “misericor­dia”, patrona de los cautivos.

Dejanos tu comentario