El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores, lavó los pies a 12 internos en la iglesia Vir­gen de la Merced, ubicada dentro del penal de Tacumbú, e instó a los mismos “a encon­trar el alivio en las llagas de Cristo”. En la oportunidad, Martínez habló de la necesi­dad de una reforma peniten­ciaria en nuestro país.

“Sé que están hacinados, muchos sin condena, olvida­dos por la sociedad, sin polí­ticas adecuadas de reinser­ción laboral, pero no están solos, Cristo está con ustedes, la Iglesia quiere estar cerca de ustedes porque Jesús se identifica con ustedes, porque Jesús dijo: estuve preso y me visitaste….”, expresó Martí­nez Flores.

Además, el cardenal refirió que la Iglesia no puede estar ausente en la urgente reforma penitenciaria que se debe lle­var adelante en el Paraguay. “Somos conscientes de que es necesario, urgente encon­trar respuestas para modifi­car esta situación, lo que lla­man la reforma penal, para ello será necesaria una red y la Iglesia no puede estar ausente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No están solos, Cristo está con ustedes, la Iglesia quiere estar cerca de ustedes porque Jesús se identifica con uste­des”, dijo el cardenal Adal­berto Martínez a los internos.

Al respecto, recordó las expresiones del papa Fran­cisco de que la reclusión no significa exclusión. “Debe­mos trabajar para que la reclusión permita la rein­serción y que tengan la opor­tunidad de recuperar su dig­nidad y sus derechos”, dijo el cardenal a los reclusos. Ade­más de los internos, también participaron de la celebración los familiares de los internos, trabajadores del penal de Tacumbú y otras autoridades.

NUEVO CAPELLÁN

En la oportunidad, también se presentó al nuevo cape­llán nombrado por monse­ñor Martínez, el padre Fre­ddy Romero. Finalmente, cabe señalar que la parroquia ubicada dentro de este centro penitenciario lleva el nombre de Nuestra Señora de la Mer­ced, que significa “misericor­dia”, patrona de los cautivos.

Dejanos tu comentario