El coordinador de Trans­porte del Área Metropo­litana, Fernando Haidar, confirmó que los buses gra­tuitos del Estado no opera­rán durante la Semana Santa, pese a las reguladas del servi­cio de transporte público en Asunción y Central.

Desde el lunes 10 de abril, estos colectivos volverán a cubrir todos sus recorridos, señaló Haidar.

También adelantó que hay una modificación de itinera­rio en el troncal del Acceso Norte, que hasta el lunes estaba llegando a la ciudad de Mariano Roque Alonso y que ahora se extendió hasta Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Haidar explicó que el miércoles se garantizó la prestación de servicios por parte de las empresas del transporte público con sus respectivos itinerarios, ya que fue un día normal.

“Ahora, el Jueves y Viernes Santo sí se toman como ser­vicios de feriados, sábado otra vez normal, y el lunes arran­camos nuevamente con los servicios del Estado de forma gratuita”, expresó el coordina­dor de Transporte en comuni­cación con la radio 1020 AM.

Asimismo, dijo que la ciuda­danía se va acostumbrando con bastante normali­dad a la utilización de estos buses. “Los pasajeros ya se acostumbraron a las paradas donde hay gente esperando buses, hicimos que los carte­les sean lo más legibles posi­ble con el trayecto que hacen”, refirió.

Dejanos tu comentario