Ayer domingo, un fatal accidente de tránsito se registró en la ciudad de San Antonio, donde perdió la vida un con­ductor de plataforma de viajes. En el percance se vieron invo­lucrados dos automóviles que circulaban sobre la Ruta PY01, ex Acceso Sur, uno de ellos era guiado por un agente policial que aparentemente estaba alcoholizado.

El hecho se registró aproxima­damente a las 6:30 en la zona conocida como Carmelitas y uno de los vehículos involucra­dos es un Toyota Célica color rojo, que se desplazaba en el carril proveniente de la ciudad de Ypané y aparentemente per­dió el control pasando sobre el paseo central del carril contra­rio, e impactó de manera fron­tal contra el vehículo en el que se desplazaba la víctima fatal con dirección a Asunción.

Este segundo vehículo de la marca Kia, color bordó, era guiado por un conductor de plataforma identificado como Cantalicio Brítez Santacruz, de 57 años, quien falleció casi al instante, pese a los inten­tos de reanimación realizados por los bomberos voluntarios. En tanto que el otro móvil lo manejaba el suboficial Delio Colarte Giménez, de 24 años. “El impacto fue de forma fron­tal, el Toyota pasó de un carril a otro y chocó contra el otro vehí­culo donde el conductor quedó atrapado entre los hierros. El suboficial manifestó que esta­ban ingiriendo bebidas alcohó­licas en una estación de servicio en la zona de Ypané, presumi­mos que se quedó dormido”, detalló el comisario Nelson Leiva, en C9N.

Resaltó que el suboficial fue trasladado hasta una de las oficinas de la Patrulla Cami­nera para realizarse la prueba de alcotest. Cabe destacar que el conductor de plataformas hace 15 días empezó a trabajar en este rubro y aparentemente le salió un pedido de viaje por lo que se dirigía a recoger al pasa­jero. El caso quedó en manos del Ministerio Público que seguirá con las investigaciones.

Dejanos tu comentario