En Tañarandy está todo está listo para con­memorar la Semana Santa y, como todos los años, se preparan para recibir a una importante cantidad de per­sonas para disfrutar de uno de los eventos tradicionales más importantes del país. Este año, tras siete años de pausa, vuelven los cuadros vivientes, uno de los atrac­tivos más esperados por los visitantes.

El artista plástico Koki Ruiz, en contacto con La Nación/Nación Media, indicó que como todos los años todo el pueblo de San Ignacio en el departamento de Misiones está alistando todo para que este encuentro religioso sea inolvidable. Así también, destacó que cuentan con la ayuda de artistas invitados de todo el país que se encar­garán de los cuadros vivien­tes, así como la presencia de los estacioneros y de los gru­pos de jóvenes que ayudarán en esos días.

“Estamos trabajando con todas las ganas para la pro­cesión de la Virgen de la Dolo­rosa del Viernes Santo, que estará saliendo a las 17:30 de la iglesia y llegará hasta la barranca de Tañarandy. Como todos los años, será acompañada por los cantos de los estacioneros que vie­nen desde distintos puntos del país”, explicó Ruiz en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este año volverán a presentar las escenas de cuadros vivientes, tan esperado por el público.FOTO:JORGE JARA

HOSPEDAJES REPLETOS

El artista indicó que hasta la fecha todos los hospeda­jes están repletos en la zona y que esperan a las personas el Viernes Santo para disfrutar de este encuentro religioso. “La mayoría de las perso­nas vienen en el día (Vier­nes Santo). Algunos vienen temprano y recorren la zona, pero generalmente somos puntuales; empezamos a las 17:30 y para las 19:30 ya ter­minamos todo”, confirmó.

Agregó que incluso antes de la hora prevista, los organi­zadores comienzan a encen­der las antorchas para que la ciudadanía pueda disfrutar de este magnífico momento. “A las 14:00 o 15:00 empeza­mos a distribuir los candiles en las calles y cuando el sol toca el horizonte, en ese hora­rio, se empiezan a encender las velas y comienza la pro­cesión”, puntualizó.

LLEVAR ROPAS Y ZAPATOS CÓMODOS

Cabe destacar que el artista instó a las personas a acudir con ropas y zapatos cómodos para que puedan disfrutar de esta tradicional procesión y que sea un momento inol­vidable para los visitantes. “Es muy lindo ver y disfru­tar de todo esto. Involucra a muchísima gente no solo de San Ignacio, sino que a artis­tas y colaboradores de todo el país”, señaló.

CUADROS VIVIENTES

Koki Ruiz resaltó que este año tendrá el acompañamiento de un grupo de jóvenes que partirán desde la iglesia de San Ignacio para ayudar con los preparativos, día en que recibirán una importante cantidad de personas.

“Estos jóvenes acompañarán a la Virgen de la Dolorosa y los estacioneros hasta los cuadros vivientes, donde será el show central de este evento tan importante”, aseguró. Ruiz explicó que este año se prepararon con más tiempo, ya que volverán a representar los cuadros vivientes que es uno de los atractivos más esperados y pedidos por los visitantes.

“Después de siete años de no tener los cuadros vivientes volveremos a pre­sentar. Este año la presentación es a pedido del público y vamos a presentar los cuadros de la pasión y muerte, que más ha impre­sionado al público”, detalló.

Dejanos tu comentario