El conductor de plata­forma que había asesi­nado a un asaltante en la zona de la avenida Perú y Artigas, conocida como San Felipe de Asunción, se presentó ayer de tarde en la Comisaría 5ª Metropo­litana. La víctima tenía 17 años y se dedicaba a robar a los conductores, según los datos.

Se trata de Nelson Gama­rra, quien se dedica a la conducción de platafor­mas de transporte en el microcentro de Asunción. El mismo fue derivado al Ministerio Público y la fis­cal María Estefanía Gon­zález tomó sus declaracio­nes. El mismo refirió que se encontraba refugiado en el territorio argentino por temor a represalias.

Gamarra es oriundo de la ciudad de Luque, Central, no cuenta con antecedentes penales. Según datos preli­minares, el hombre habría actuado en legítima defensa atendiendo a que se defen­dió ante el ataque de un adicto a las drogas y cono­cido asaltante de platafor­mas de transportes móvi­les, conocido con el alias de Frijoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el miér­coles último, cuando fue solicitado su servicio en la zona de San Felipe, se le acercaron dos personas con la intención de asal­tarlo, este sacó un arma de fuego y disparó a uno de los asaltantes, el mismo falle­ció de forma casi instantá­nea, mientras que el con­ductor huyó del lugar.

Dejanos tu comentario