Luego de la “marcha del silencio” realizada la noche del miércoles frente a la Catedral de Asunción para apoyar la solicitud de desvinculación del docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA) acusado de haber acosado sexualmente a una estudiante, Cristian Daniel Kriskovich, este solicitó permiso a su cargo.

Este pedido fue aceptado por unanimidad por el Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y través de un comunicado informó que se creó una comisión auditora documental para el análisis de todas las actuaciones llevadas a cabo durante un período de 60 días. “En la fecha, el profesor Cristian Daniel Kriskovich ha presentado voluntariamente pedido de permiso –sine die– de sus cátedras por todo el plazo que la universidad requiera para llevar adelante sus acciones. Este pedido de permiso ya fue aceptado, quedando separado de las mismas, conforme a las normativas estatutarias y laborales vigentes”, reza el comunicado.

En los próximos 60 días se tendrá un dictamen respecto al sumario interno realizado en el 2014, tras la acusación de la estudiante Belén Whittingslow por el supuesto hecho de acoso sexual ocurrido en la institución. La comisión auditora se crea en respuesta a la petición del cardenal Adalberto Martínez Flores de desvincular al docente. “La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se halla en plena comunión y correspondencia con todos los pastores de nuestra Iglesia, con quienes como alto gobierno de la UC se relacionan de manera precisa y constante de conformidad a los estatutos y normas vigentes. En tal sentido, todo lo concerniente a la situación planteada ha sido comunicado expresamente a su eminencia, reverendísimo monseñor cardenal Adalberto Martínez Flores por nota”, expresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario