En la ciudad de Fernando de la Mora, efectivos de la Poli­cía capturaron en la tarde de ayer jueves al supuesto nego­ciador del secuestro de Dalia Scappini. Se trata de Fran­cisco Víctor Aquino (51), de nacionalidad argentina, quien sería el último integrante de la banda que secuestró a la joven en el año 2011.

La detención del hombre, quien contaba con orden de captura internacional, se dio gracias al Operativo Vendaval, llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía Nacional, autorida­des argentinas y el Minis­terio Público. El comisario Mario Vallejos, subjefe de la Unidad de Antisecues­tro de Personas, explicó que Aquino había cruzado nuevamente del lado argen­tino, pero que en estos días recibieron informaciones de que estaría residiendo en Fernando de la Mora, por lo que se realizó una investigación a cargo del fiscal Federico Delfino, en que se logró finalmente su detención.

“Hicimos las pesquisas correspondien­tes y logramos individuali­zarlo en la zona y proceder a la captura el día de hoy en horas de la tarde”, dijo Valle­jos a NPY. Además, señaló que el hombre fue derivado a la Unidad de Antisecues­tros del Ministerio Público a fin de prestar declaración indagatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario