Tras las averiguaciones y datos obtenidos a través de las cámaras de circuito cerrado del barrio Naranjaty de San Antonio, Central, el Ministe­rio Público informó que fueron identificadas dos mujeres invo­lucradas en el caso de abandono de beba recién nacida en un bal­dío, en la mañana de ayer mar­tes. Una de ellas habría trasla­dado a la beba en una mochila para luego abandonarla.

La fiscal Laura Ávalos, quien intervino en el caso tras recibir la comunicación del comisario Américo Sosa de la Comisaría 24ª de San Anto­nio, señaló que la madre de la beba recién nacida es una menor de 15 años de edad, quien en el momento del alumbramiento se encon­traba en compañía de su madre, una mujer de 34 años, quien se presentó voluntaria­mente alegando que no sabía del embarazo de la menor.

Ambas se encuentran a dis­posición de la Justicia dete­nidas en la Comisaría 24ª de San Antonio y en las próxi­mas horas se formularía la imputación contra ambas mujeres, presumiblemente por violación del deber de cuidado y otros, atendiendo los agravantes. Según la madre de la menor, la ado­lescente acudió al Hospital del IPS de San Antonio por vómito cerca de las 4:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellas dijeron que fueron hasta IPS de San Antonio, que se encuentra a 4 cuadras de donde abandonaron a la bebé, alrededor de las 4:00. Señalan que la adolescente estaba con vómitos y fueron al hospital y dio a luz en el baño del mismo. Fue asistida por un clínico porque tenía vómitos. Ahora, si sabía que estaba embarazada o no, no se sabe. El médico que la asis­tió no se percató del emba­razo”, refirió Ávalos en comu­nicación con 650 AM.

Dejanos tu comentario