El presidente del Tribunal de Sentencia, el juez Manuel Aguirre, ordenó el inmediato traslado de Gerardo Stadecker, condenado por el feminicidio de Sabryna Breuer, a la Penitenciaría Regional de Emboscada. Stadecker se encontraba internado en un sanatorio privado de la capital y pese al alta médica que recibió, el jueves, permanecía en el recinto de salud.

“En fecha 3 de febrero del 2023 se CC del Juzgado de Garantías N.º 2. Oficiar, para su cumplimiento a la Comandancia de la Policía Nacional”, refiere la disposición judicial enviada al director general de Establecimientos Penitenciarios. Tras este oficio, Gerardo Stadecker finalmente fue llevado a la penitenciaría Padre Antonio de la Vega de Emboscada, donde debe cumplir una pena de 28 años de cárcel por el asesinato de su esposa Sabryna Breuer.

“Esta mañana (por ayer) ya dispuse su remisión en base a informes médicos del hospital que le dio el alta. Él ya está con prisión preventiva y por un caso excepcional, en este caso su enfermedad, se le tuvo que internar, pero ya tiene una prisión preventiva dictada hace mucho tiempo. Ahora se da cumplimiento en la penitenciaría de Emboscada. Yo dispongo, pero quien hace los traslados es la fuerza de seguridad, deben trasladarlo de manera inmediata”, expresó el juez Aguirre en una entrevista a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario