El Tribunal de Sen­tencia, integrado por Manuel Agui­rre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, confirmó la pri­sión y ordenó que un médico forense del Poder Judicial se constituya en un sanatorio de Asunción para corroborar el estado de salud de Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el femini­cidio de Sabryna Breuer.

La querella adhesiva repre­sentada por los abogados Gustavo González Planás y Liliana Zayas solicitaron que el condenado ya cumpla su sentencia en la cárcel de Emboscada.

El tribunal colegiado aguar­dará el informe del médico forense del Poder Judicial para poder decidir si el con­denado va a ser trasladado a la cárcel de Emboscada o seguirá su tratamiento médico en el sanato­rio donde está internado actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres jueces de Senten­cia, por decisión unánime, condenaron a Gerardo Sta­decker a 28 años de pena pri­vativa de libertad, tras com­probarse que había sido el único responsable del femi­nicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre del 2017.

Durante la lectura de lo resuelto por el tribunal, la jueza penal de Garan­tías, Lourdes Peña, indicó que Gerardo Stadecker “fue calculador, maquina­dor y tuvo conciencia en todo momento del golpe que propinó a Sabryna y que le provocó la muerte. Mínimamente la tuvo que haber auxiliado, hablamos de tres niños que quedaron sin madre, desarraigados, pedimos disculpas a estos niños”, mencionó la magis­trada con la voz quebrada en aquella oportunidad.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo y en caso de ser así, será un Tri­bunal de Apelación el que decidirá si confirma el fallo del Tribunal de Sentencia o dispone la realización de un nuevo juicio oral y público.

Dejanos tu comentario