En la víspera, el Círculo Paraguayo de Médi­cos (CPM) emitió un comunicado con relación al lla­mado a concurso de la Superin­tendencia de Salud, en el cual exigen acceder al derecho y atribuciones contemplados en la ley y participar del proceso de planificación y desarrollo de selección.

Igualmente, el CPM anunció que tomará acciones para per­sistir con la suspensión del lla­mado a este concurso e insta al ministro de Salud, Julio Borba, a convocar a una reunión del Con­sejo Nacional del Salud (CNS) y suspender la continuidad del proceso de selección en curso.

Señalaron que la Ley N° 2319/2006, “Que establece las funciones y competencias de la Superintendencia de Salud”, creada por Ley N° 1032, del 30 de diciembre de 1996, “Que crea el sistema nacional de salud”, y en tal sentido, parti­cipar del proceso de planifica­ción y desarrollo del referido llamado a concurso, en cum­plimiento a lo dispuesto en el artículo 7 de la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El superintendente será nom­brado por decreto del Poder Ejecutivo, de una terna cons­tituida por los que obtuvie­ran mejores calificaciones, de acuerdo con el criterio del comité ejecutivo del consejo nacional de salud, en un con­curso público de títulos, méri­tos y aptitudes que se llevará a cabo a tal efecto”, dice textual­mente el citado artículo.

Anunciaron además que recu­rrirán a todos los medios lega­les y técnicos para persistir en el pedido de suspensión del “Llamado a concurso público de títulos, méritos y aptitudes para el cargo de superinten­dente de Salud”.

“En fecha 21/12/2022 se ha presentado una nueva nota a consideración del señor pre­sidente del Consejo Nacional de Salud (CNS) y ministro de Salud, Dr. Julio Borba, peticio­nando una reunión extraordi­naria del CNS a fin de analizar el único punto de: ‘Motivos de exclusión del CPM del pro­ceso de planificación del lla­mado a concurso para el cargo de superintendente de Salud, en carácter de miembros del Consejo Nacional de Salud y pedido de suspensión del lla­mado’”, expusieron.

Dejanos tu comentario