Un interno de la Penitencia­ría Regional de Itapúa, cono­cida como el Centro de Reha­bilitación Social (Cereso) en Encarnación, aparentemente bajo efectos de estupefacien­tes, atacó a dos guardiacár­celes del penal con un arma blanca, ayer domingo, pasado el mediodía. El interno fue identificado como Ignacio Cubilla, de 49 años, conde­nado a 13 años de cárcel por narcotráfico.

Durante el enfrentamiento, Cubilla fue herido por los cus­todios con balines de goma, así como con arma de fuego para tratar de apaciguar la situación. Luego fue deri­vado hasta el Hospital Regio­nal de Encarnación, donde se encuentra internado y fuera de peligro. Mientras que las víctimas fueron los guardia­cárceles identificados como Cristian Washmuth y Diego Cuevas, quienes se encontra­ban realizando sus labores con total normalidad, ínte­rin en que sorpresivamente fueron atacados por el reo. Ambos fueron heridos con un arma de fabricación casera o estoque, y posteriormente trasladados a un sanatorio privado en las cercanías del penal.

Carlos Silva, director del Cereso, en comunicación con La Nación/Nación Media, descartó la posibilidad de que el reo haya actuado de forma violenta para poder fugarse del penal, atendiendo a que actuó solo y de manera sor­presiva. Refirió que pudo haber estado bajo los efectos de las drogas, situación que se esclarecerá con análisis laboratoriales en el Hospital Regional de Encarnación.

Dejanos tu comentario