Un interno de la Penitencia­ría Regional de Itapúa, cono­cida como el Centro de Reha­bilitación Social (Cereso) en Encarnación, aparentemente bajo efectos de estupefacien­tes, atacó a dos guardiacár­celes del penal con un arma blanca, ayer domingo, pasado el mediodía. El interno fue identificado como Ignacio Cubilla, de 49 años, conde­nado a 13 años de cárcel por narcotráfico.

Durante el enfrentamiento, Cubilla fue herido por los cus­todios con balines de goma, así como con arma de fuego para tratar de apaciguar la situación. Luego fue deri­vado hasta el Hospital Regio­nal de Encarnación, donde se encuentra internado y fuera de peligro. Mientras que las víctimas fueron los guardia­cárceles identificados como Cristian Washmuth y Diego Cuevas, quienes se encontra­ban realizando sus labores con total normalidad, ínte­rin en que sorpresivamente fueron atacados por el reo. Ambos fueron heridos con un arma de fabricación casera o estoque, y posteriormente trasladados a un sanatorio privado en las cercanías del penal.

Carlos Silva, director del Cereso, en comunicación con La Nación/Nación Media, descartó la posibilidad de que el reo haya actuado de forma violenta para poder fugarse del penal, atendiendo a que actuó solo y de manera sor­presiva. Refirió que pudo haber estado bajo los efectos de las drogas, situación que se esclarecerá con análisis laboratoriales en el Hospital Regional de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario