El abogado Ricardo Preda, defensor de Benjamín Zapag, señaló ayer jueves que el joven Marcello Fretes par­ticipó en la agresión y cues­tionó a sus familiares por alegar que solamente “le gritó” a su defendido.

“Yo he visto en muchos luga­res que la familia de Fretes pretende minimizar la cues­tión diciendo que él sola­mente gritó, pero la cuestión está en si ese grito formaba parte de un acuerdo para ter­minar en lo que terminó; es decir, que Benjamín se quede y que el otro le golpee, y eso se llama coautoría”, dijo el pro­fesional del derecho en comu­nicación con la 1000 AM.

Sostuvo que como abogado defensor se opuso a la ape­lación de los abogados del joven Marcello Fretes y ahora se está esperando la resolución del tribunal. El sindicado como uno de los presuntos autores de la bru­tal agresión actualmente se encuentra con prisión pre­ventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que Fretes se interpuso a Zapag cuando salía del baño del local gri­tándole en la cara, y cuando reaccionó para pedir expli­cación, el otro supuesto agresor, Héctor Grau, pro­cedió directamente a gol­pearlo, causando importan­tes lesiones a su defendido y tuvo que ser sometido a cirugía.

“Estaban jugando el popu­lar hakembo a golpes en la cara y eso creemos noso­tros que generó un estado de violencia en los jóvenes. El juzgado considera que hay una hipótesis de posi­ble coautoría entre Fretes y Grau. Hay que determinar si la conducta de Fretes derivó o no en la agresión a Benja­mín”, agregó.

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Marcello Fretes Late­rra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputa­dos y están con prisión pre­ventiva en la penitenciaría de Tacumbú. La brutal gol­piza ocurrió en la discoteca Morgan de Asunción.

Dejanos tu comentario