Teniendo en cuenta la proximidad de la cele­bración mariana más grande del país, el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, lanza recomenda­ciones generales para las perso­nas que peregrinaron hasta la Villa Serrana. Sobre todo, ins­tan a tener en cuenta el uso de tapabocas en lugares de mucha aglomeración debido a que desde el Ministerio de Salud anunciaron el aumento de casos de contagio por Covid-19.

En este sentido, el jefe de resi­dentes de la Tercera Cátedra de Clínica Médica, Ramón Melo, indicó la importancia de una buena hidratación, conside­rando las altas temperaturas a las que nos exponemos por estos días. Además, hizo hinca­pié en las personas que sufren de diabetes y enfermedades crónicas metabólicas; enfati­zando la importancia de la ves­timenta y calzados adecuados, como por ejemplo, calzados deportivos cómodos.

Así también, entre las reco­mendaciones generales sugirió contar con buena provisión de agua, sobre todo aquellos que participarán de la peregrina­ción a pie, usar ropas claras para evitar casos de insolación, además de calzados lo suficien­temente cómodos como para soportar el camino a transitar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya entre las indicaciones espe­cíficas, de acuerdo al tipo de patología, citó primeramente a los hipertensos, a quienes recordó consumir siempre su medicación, y contar con una evaluación médica, sobre todo quienes padezcan enferme­dades crónicas, ya sea insufi­ciencia cardíaca, anteceden­tes de infartos o que sepan que el peregrinaje pueda causarles algún tipo de molestias.

Además, citó las recomen­daciones estacionales por el aumento de cuadros respira­torios como covid e influenza. Sobre el uso de tapabocas dijo que no es necesario el uso del mismo durante la caminata o peregrinación, pero sí en luga­res de mucha aglomeración.

Dejanos tu comentario