Un importante lote de pro­ductos falsificados fue des­truido por mandato del Ministerio Público en Ciu­dad del Este. Se estima que las pérdidas económicas para los responsables de la carga ascienden a cerca de G. 800 millones, señala hoy.com/Nación Media.

El fiscal Fernando Galeano, de la Unidad de Lucha contra la Propiedad Inte­lectual y Delitos de Con­trabando, encabezó el pro­cedimiento de destrucción de más de 20.000 unida­des de productos falsifica­dos de reconocidas mar­cas internacionales, bajo el acompañamiento de los jueces Carlos Vera Ruiz y María de Fátima Burró.

La inutilización de las mer­caderías, que fueron incauta­das en el marco de tres causas penales, se llevó a cabo bajo la figura del anticipo jurisdic­cional de pruebas y tuvo lugar en el depósito del Ministerio Público de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que los productos en cuestión fue­ron sometidos a peritaje y se determinó que los mismos eran falsificados, por lo que la Justicia dispuso su destruc­ción cumpliendo con los trá­mites legales de rigor.

Juguetes, peluches, kepis, pelotas, carteras y pilas, así como accesorios para teléfo­nos iPhone forman parte del lote destruido por disposición de la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz