Salud Pública garan­tiza que todos los hospitales a su cargo brindarán atención de urgencia como salas de internación de urgencias y consultorio de urgencias; sin embargo, los consulto­rios diarios y las cirugías programadas que no sean de carácter urgente no esta­rán habilitados durante el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse el miércoles 9 de noviembre.

“Para que la población esté tranquila, los servicios de urgencia no estarán afecta­dos el día del Censo Nacio­nal. Ese día, miércoles 9 de noviembre, será un día normal, como un domingo o feriado en todos los ser­vicios”, expresó la doctora Leticia Pintos, directora general de Redes y Servi­cios de Salud, esta mañana.

Señaló que los recursos humanos asignados para trabajar ese día son aque­llos que deben prestar ser­vicios en las áreas de Urgen­cias, es decir, los que harán guardia ese día. En cambio, los médicos que hacen con­sultorio diario y los espe­cialistas están exceptuados de asistir a los hospitales públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HISOPADOS

Sobre los hisopados, los mismos estarán dispo­nibles dependiendo de la urgencia de los casos que se presentan, pero los que se encuentren en otros pun­tos que no sean hospitales, permanecerán cerrados. “Los puestos de tomas de muestras de la Costanera y la Patrulla Caminera por ese día no estarán habilitados, pero sí en los hospitales”, manifestó en conferencia de prensa.

Igualmente, mencionó que el personal de Atención Primaria de la Salud estará trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para cen­sar en el interior del país. Finalmente, también dio a conocer sobre los pacien­tes con cáncer que deben realizar su tratamiento ese día. “Queremos dar a cono­cer a la ciudadanía que nin­gún paciente con cáncer se agendó para el feriado por el Censo Nacional, así que pueden quedarse tranqui­los”, declaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz