Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este Octubre Rosa es doblemente especial para la Fundación Apostar por la Vida, que brinda servicio de oncología hace tres décadas, porque además de recordarse como el mes de la lucha por la concienciación para la detección precoz del cáncer de mama, también es el mes aniversario de la entidad. El pasado 7 de octubre se cumplieron 30 años que ofrece atención a pacientes de menores recursos, siendo la primera institución oncológica en Alto Paraná.

Son 3.500 aplicaciones de quimioterapia desde que se habilitó este servicio en julio del 2018. Empezó brindando asistencia a los pacientes, consultorios, medicamentos, estudios y apoyos para traslados hasta lugares de sesiones de quimioterapia, radioterapia, etc., hasta que la Fundación Apostar por la Vida fue sumando más servicios y contar desde hace cuatro años con las aplicaciones de quimioterapia, de acuerdo al historial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuentan con la Clínica Teresa Amelia u Hospital Día, en la ex terminal de ómnibus de Hernandarias, cedida en comodato a la institución y desde allí cumplen con el servicio, algunos gratuitos, otros con aranceles sociales. Todo el mes de octubre los estudios de mamografía son gratuitos y el resto del año se paga una cifra ínfima, de acuerdo a datos proveídos por la fundación.

“Este año cumplimos 30 años de una historia de amor y servicio al paciente oncológico. Todo lo que hicimos y hacemos fue inspirado por la señora Teresa Amelia de Duarte, quien fue nuestra fundadora, mentora, cuyo legado fue el deseo de seguir cuidando al paciente oncológico y de habilitar servicios médicos especializados en Alto Paraná”, explicó a La Nación/Nación Media la licenciada Lucía Lisboa, gerente de la fundación. El equipo de salud está conformado por médicos (oncólogos, cirujano, ginecóloga), licenciados en diferentes áreas como nutrición, sicología, fisioterapia y enfermería, abocados al cuidado del paciente con cáncer. Además de los estudios como mamografía y el servicio de quimioterapia ambulatoria, existe un trabajo intenso y constante en prevención y educación mediante charlas en diferentes instituciones.

Cabe mencionar que Salud Pública cuenta con un pabellón oncológico en el Hospital Regional de Ciudad del Este, recién desde diciembre del 2019.

Dejanos tu comentario