La Policía Nacional detuvo ayer viernes a un hombre tras asaltar un local de una cadena de minimercados en la ciudad de Fernando de la Mora, de donde se llevó parte de la recaudación. Un supuesto cómplice logró escapar al percatarse de la presencia de los uniformados.
El jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, Carlos Acosta, explicó que el detenido fue identificado como Claudelino Villalba, de 40 años de edad, demorado a pocos metros del servicentro tras cometer el asalto y fue puesto a disposición del Ministerio Público. “Concretó el asalto y le pudimos detener al presunto autor a pocos metros del lugar del hecho tras alzarse con parte de la recaudación. Ingresó al local con un arma de fuego y le exigió a una cajera que le entregue todo el dinero que tenía en la caja”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que los funcionarios de la tienda llamaron inmediatamente a la Policía Nacional y los uniformados acudieron hasta el lugar, logrando la detención del presunto autor tras ser “abandonado” por su presunto cómplice, que estaba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones.
“La suma que llevó el delincuente es de G. 1.604.000. El cómplice se percató de la presencia de la patrullera y huyó, dejando a su cómplice en el local perpetrando el asalto. El atraco ocurrió en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, a unas siete cuadras de la avenida Mariscal López”, agregó.
El comisario indicó que el asaltante demorado intentó realizar disparos de arma de fuego contra los policías intervinientes, pero aparentemente su pistola calibre 22 se trabó pese a tener ocho cartuchos. El sujeto finalmente fue demorado y puesto a disposición del Ministerio Público, atendiendo a que cuenta con varios antecedentes.
Harta de los robos en su local comercial, un minimercado ubicado en el barrio Alegre de Guarambaré, una mujer forcejeó con un delincuente que tenía un arma de fuego en mano. Foto: Ilustrativa.
Guarambaré: forcejeó con asaltante y evitó robo de minimercado
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Harta de los robos en su local comercial, un minimercado ubicado en el barrio Alegre de Guarambaré, una mujer forcejeó con un delincuente que tenía un arma de fuego en mano y que le exigía todo lo recaudado, pero la misma logró frustrar el robo atendiendo a que en un momento dado, el delincuente dejó caer su arma, la mujer aprovechó y lo amenazó y este decidió huir del lugar sin conseguir su objetivo.
Ocurrió cerca de las 14:30 de este sábado 8 de abril, donde el hombre aprovechó el silencio y el poco movimiento de Semana Santa para cometer su fechoría. La denuncia, por intento de robo agravado, fue radicada en la Comisaría N° 22 de Central, que incautó un arma de fuego, propiedad del asaltante.
El delincuente sería un joven de aproximadamente 25 años, quien ingresó al minimercado con un arma de fuego, amenazó a la propietaria y solicitó todo el dinero recaudado. La mujer le indicó dónde estaba la recaudación y en un descuido del malviviente tomó el arma de manos del hombre y forcejearon por varios segundos. Ante la situación, el presunto ladrón decidió darse a la fuga.
La propietaria del lugar, quien arriesgó su vida para frustrar el asalto, mencionó a la Policía Nacional que ella ya fue visitada por los amigos de lo ajeno en varias oportunidades, en diciembre del 2022 y en enero pasado. Afortunadamente, durante el forcejeo el arma no fue disparada, según reporte de C9N.
Los delincuentes conocían el movimiento en el local ya que fueron directamente hasta donde se guardaba el dinero mientras redujeron al personal. FOTO: Ilustrativa
Asaltan un minimercado en el barrio San Pablo de Asunción
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Dos malvivientes atracaron un minimercado en el barrio San Pablo de Asunción, donde a punta de arma de fuego amenazaron a los empleados para robar G. 5 millones, el último lunes en horas de la noche. Los delincuentes conocían el movimiento en el local ya que fueron directamente hasta donde se guardaba el dinero mientras redujeron al personal.
Se trata de dos asaltantes que a cara cubierta encañonaron y obligaron a entregar el botín a los trabajadores, específicamente encañonó a un carnicero para evitar que solicite ayuda mediante un botón de pánico además de que apague la alarma de seguridad que funciona el comercio que opera las 24 horas y que no cuenta con guardia privado.
En tanto que el otro ladrón fue con otro empleado hasta la oficina donde se realizaba trámites administrativos y le exigió que abra una caja donde estaba el efectivo consistente en G. 5 millones. En tanto que la Policía Nacional analiza cámaras de circuito cerrado e investiga el hecho para dar con los responsables que se fugaron raudamente del sitio.
“Me encañona con un arma y me dice que le entregue todo. Quiero suponer que es alguien que sabe el movimiento porque me pidió que apague el botón de pánico y que desactive la alarma. Que hay más plata y que realmente es así porque maneja la firma de seguridad. Le dije que no le puedo dar más plata de la que había ahí. Me dijo que tome la llave de la caja, no sabía como sabe eso”, afirmó un trabajador.
Tres integrantes de La Plaza se acercaron y devolvieron vasos térmicos Stanley que fueron sustraídos días atrás del local cuando masivamente ingresaron a un minimercado de San Juan Bautista. Foto: Captura de pantalla
Barras bravas devuelven productos hurtados de minimercado y piden disculpas
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Barras bravas de la facción La Plaza del club Cerro Porteño devolvieron productos hurtados de un supermercado de la ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones. Tres integrantes de la agrupación se acercaron hasta el local comercial, donde además pidieron disculpas al propietario y a sus familiares, a través de un video difundido en redes sociales.
Específicamente se acercaron y devolvieron vasos térmicos de una conocida marca, que fueron sustraídos días atrás del local cuando masivamente ingresaron al local para comprar provisiones; sin embargo, la mayoría de los barras hurtó entre whisky, golosinas y recipientes de bebidas que tienen un alto costo en el mercado. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad del local.
“Como integrante del club y de la Plaza vengo a pedir disculpas públicamente frente a los dueños del local”, dijo uno de los barras, mientras que otro miembro de la Plaza manifestó: “Pido disculpas a los dueños del local y a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a todos”.
Los hinchas se trasladaban en un bus desde Encarnación a Asunción luego del partido entre Cerro Porteño y Guaireña el pasado sábado. Decenas aprovecharon que había pocos vendedores en el comercial, entonces se hicieron de varios productos como bebidas alcohólicas, golosinas, gaseosas, papas fritas y vasos térmicos.
El dueño del minimercado afectado presentó una denuncia formal en la Comisaría 1ra. de San Juan Bautista, donde además solicitó que ante la habilitación del estadio Vista Alegre de Encarnación y la asistencia de barras bravas puedan resguardar sus locales. Los barras también protagonizaron disturbios entre facciones de la hinchada en dicha ciudad ubicada a 196 kilómetros de Asunción.
Entender a los consumidores es clave para lograr la preferencia de los mismos y esa fue la premisa desde los inicios del minimercado Biggie, ganadores indiscutidos del Ranking de Marcas 2022 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
“Nos enorgullece este reconocimiento por parte de nuestros clientes, ser líderes en el uso, recordación y preferencia con nuestra marca nos demuestra que el trabajo que venimos realizando tiene un impacto positivo en los consumidores”, señaló Giuliano Caligaris, director de la firma.
La marca Biggie busca generar soluciones para sus consumidores, siendo así la primera cadena de minimercados que opera las 24 horas y los 7 días de la semana. La estrategia que utilizaron para llegar al podio es la expansión de su emblema ubicándose en sitios estratégicos con cercanía a los principales barrios de las ciudades donde operan.
“Apuntamos a un mix de productos basados en la demanda de los consumidores, nuestro posicionamiento de precios es competitivo, al igual que las grandes superficies de supermercados. Siempre buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindando un buen servicio e innovación constante”, acotó.
A futuro la marca apunta a seguir creciendo a nivel local y generando oportunidades de negocios a nuevos emprendedores que desarrollan productos que pueden ser comercializados en las tiendas