La Policía Nacional detuvo ayer viernes a un hombre tras asaltar un local de una cadena de minimercados en la ciudad de Fernando de la Mora, de donde se llevó parte de la recaudación. Un supuesto cómplice logró escapar al percatarse de la presencia de los uniformados.

El jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, Carlos Acosta, explicó que el detenido fue identificado como Claudelino Villalba, de 40 años de edad, demorado a pocos metros del servicentro tras cometer el asalto y fue puesto a disposición del Ministerio Público. “Concretó el asalto y le pudimos detener al presunto autor a pocos metros del lugar del hecho tras alzarse con parte de la recaudación. Ingresó al local con un arma de fuego y le exigió a una cajera que le entregue todo el dinero que tenía en la caja”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los funcionarios de la tienda llamaron inmediatamente a la Policía Nacional y los uniformados acudieron hasta el lugar, logrando la detención del presunto autor tras ser “abandonado” por su presunto cómplice, que estaba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La suma que llevó el delincuente es de G. 1.604.000. El cómplice se percató de la presencia de la patrullera y huyó, dejando a su cómplice en el local perpetrando el asalto. El atraco ocurrió en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, a unas siete cuadras de la avenida Mariscal López”, agregó.

El comisario indicó que el asaltante demorado intentó realizar disparos de arma de fuego contra los policías intervinientes, pero aparentemente su pistola calibre 22 se trabó pese a tener ocho cartuchos. El sujeto finalmente fue demorado y puesto a disposición del Ministerio Público, atendiendo a que cuenta con varios antecedentes.

Dejanos tu comentario