El programa educativo Concurso Escuela Emprendedora, orga­nizado por la Fundación Paraguaya y la ONG Teach A Man To Fish e implemen­tado con apoyo del Ministe­rio de Educación y Ciencias, premió a las escuelas, proyec­tos y maestros que se desta­caron durante el 2021.

En ese sentido, también se dio a conocer un reconocimiento muy especial, otorgado a la maestra Miguelina Torres González, de la Escuela Básica N° 6775 19 de Abril, de la comunidad nich’a toyish­quien, ubicada en el distrito de Teniente Irala Fernández de Presidente Hayes, que fue designada “Docente Inspira­dora del Año Internacional”.

Es la primera vez que se implementa un programa educativo en la comunidad por lo que esta docente ins­piradora ha hecho todo lo posible para asegurar su correcta implementación y éxito, participando en varios cursos previos, donde apren­dió lo máximo posible sobre emprendimiento y sobre los negocios escolares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La docente ha trabajado arduamente para conseguir aliados y en el camino se ha ganado la confianza de estu­diantes, padres y la comuni­dad gracias a su gran dedi­cación, lo que le ha valido el reconocimiento internacio­nal de la organización her­mana de la Fundación Para­guaya, Teach A Man To Fish.

Entre los ganadores de esta categoría se destacan, en representación de Para­guay, el Colegio Nacional Kuarahy Resê, que resultó campeón de Desarrollo Sostenible, cuyo equipo creó la empresa escolar “Karoto Heterei”, utili­zando los recursos que los rodean, dando una segunda vida a las zanahorias, que por no cumplir requisitos de comercialización eran destinadas a la alimenta­ción de animales, pero los estudiantes utilizaron esta materia prima para elabo­rar bizcochos, galletas, helados, y mermeladas.

Por su parte, la Escuela Básica Nº 1726 San Pablo y el Colegio Nacional San Pablo de Paraguay fueron elegidos ganadores del “Mejor Plan de Negocios Nivel Bronce”.

Dejanos tu comentario