En conmemoración del Día Trinacional del Bosque Atlántico, fecha clave para seguir trabajando en la preservación de nuestros bosques; Paraguay, Argentina y Brasil unen esfuerzos para seguir creando conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el entorno del yaguareté.

“En esta fecha especial buscamos aumentar el conocimiento de la gente sobre uno de los biomas más amenazados del planeta, y generar conciencia sobre la importancia que tiene este ecosistema para la biodiversidad que habita en esta ecorregión”, señaló Lucy Aquino, desde la WWF-Paraguay. “Desde WWF venimos desarrollando a nivel ecorregional diferentes acciones para recomponer el hábitat del yaguareté, así como para dar a conocer la importancia de esta especie y sus presas en el Bosque Atlántico. Con este escenario, a nivel país el proyecto “Paraguay Más Yaguareté”, con el apoyo de la organización A Todo Pulmón y la Fundación Moisés Bertoni sumamos esfuerzos para salvarlo de su extinción local”, agregó.

Aprovechando este día tan especial, el proyecto llevó adelante la plantación de 55.000 árboles nativos en el departamento de Canindeyú, área donde se encuentran poblaciones de yaguareté, tanto en la Reserva Natural Morombí, como en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. “El poder apoyar y participar activamente en la preservación de este gran felino nos llena de satisfacción, más aún sabiendo las condiciones en las que se enfrenta diariamente. Estamos seguros de que con pequeñas acciones haremos una gran diferencia”, Laura Casaccia, directora del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario