La Universidad Autó­noma de Encarnación (UNAE) publicó un libro que contiene las princi­pales actividades del proyecto “Tecnología digital para opti­mizar la salud mental y el bien­estar en pacientes crónicos durante la crisis del covid-19 en Paraguay”, llevado a cabo en un contexto de crisis sanita­ria mundial caracterizado por la incertidumbre y el cambio en todos los quehaceres dia­rios de las personas. Para ello, se adaptó una plataforma tec­nológica, denominada Mejora.Care.TM, a pacientes crónicos de Paraguay y se centró en la identificación de mecanis­mos para la preservación de la salud mental en poblacio­nes sometidas a brotes pan­démicos.

El trabajo estudió el desarrollo de soluciones digi­tales para educar y empoderar desde un punto de vista emo­cional a pacientes crónicos, minimizando desplazamien­tos para acudir a los centros de salud y reduciendo el riesgo de infección o reinfección, apro­vechando la alta accesibilidad a las tecnologías móviles.

El libro “Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes cróni­cos durante la crisis del covid-19 en Paraguay: Conociendo el desarrollo y los resultados del proyecto de investigación” fue realizado en conjunto con el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (Paraguay), el Instituto Poli­bienestar de la Universidad de Valencia (España) y Salumedia Labs (España).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes del equipo son: Laura Verena Schaefer Czeraniuk, Zunilda Sanabria, Nadia Czeraniuk de Schaefer, Cecilia Beatriz Villasanti, Hernán Andrés Schaefer Czeraniuk, Ana­lía Soledad Enriquez, Matías Denis Cácaro, Helmut Rubén Schaefer Báez, Jorge Garcés, Carmen Verónica Cabral, Rosa María Baños Rivera, Vicente Traver Salcedo y Luis Fernán­dez Luque. El libro se elaboró en el marco del proyecto y fue ejecutado por la UNAE, recibió G. 270.492.500 del Conacyt a través del Programa Procien­cia con apoyo del FEEI.

Dejanos tu comentario