Un grupo de vecinos del barrio Villamorra denuncia el funcio­namiento irregular de Buda­pest Bar, que en la práctica operaría como una discoteca, causando una gran polución sonora. Esta problemática les impide descansar por las noches desde hace 6 meses, sostienen.

Los vecinos reali­zaron una denuncia formal en contra de Budapest Bar, ubi­cado sobre las calles Senador Long entre Lillo y Tte. Vera, en el barrio Villamorra de Asunción. Según manifesta­ron al canal GEN, a partir de los jueves la situación se vuelve insostenible debido al nivel de polución sonora que genera el citado local nocturno, con música a muy alto volumen. A este hecho se le suma que en las noches de mayor actividad los vehículos de los clientes blo­quean el acceso a los garajes de las viviendas particulares, impidiéndoles entrar o salir de sus casas.

Según señalan los denun­ciantes, en la práctica el lugar funciona como una discoteca en un patio trasero. Inclu­sive, los propietarios habrían presentado a la Municipali­dad de Asunción documen­taciones para expedir una licencia provisoria de bar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación viene arrastrán­dose desde hace unos 6 meses, tiempo en el que no han podido descansar con tranquilidad durante las noches, afirman. Las vecinas que hablaron ante cámaras confirmaron que varias notas fueron remitidas a la Municipalidad de Asunción para denunciar lo ocurrido, aun­que aún no recibieron respuesta alguna. “Tomaron el barrio, esa es la verdad”, lamentó una de las entrevistadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz